
Índice de contenidos
El vino blanco se elabora principalmente a partir de uvas blancas, aunque también hay que tener en cuenta que se puede producir con uvas tintas. A esta variedad de vino se la denomina “Blanc de noirs”.
Se pueden clasificar sus tipos por la variedad de uva que se utilice, sus niveles de azucar (dulces, semisecos y secos) y por el tipo de elaboración, pudiendo ser, fermentado en barrica, con maceración sobre lías o de crianza.
Tonalidades.
Los vinos blancos pueden tener numerosas tonalidades, dependiendo de la variedad de uva y el tipo de elaboración que utilicemos. Con todo esto podemos encontrar tonalidades que pueden oscilar entre el amarillo pajizo, amarillo verdoso o el amarillo oro
Variedades de uva blanca en España.
En España existen variedades que son propias de nuestro país además de aquellas uvas importadas desde otros paises vinicultores que se cultivan en nuestro país.
Las principales uvas autóctonas de nuestro país son: Airén, Albariño, Albillo, Garnacha blanca, Godello, Hodarribi Zuri, Macabeo/Viura, Moscatel, Palomino, Parellada, Pedro Ximenez Treixadura, Verdejo, Xare-lo y Malvasía.
Las uvas principales foráneas son : Chardonnay, Sauvignon, Gewürztraminer, Riesling y Viognier.
Recetas con vino blanco
Puede que de las variedades de vino que existen, e vino blanco sea el que mas juego da a la hora de cocinar recetas, tanto tradicionales o modernas, el vino blanco siempre hará de nuestros platos, recetas sencillas, fáciles de elaborar y para todos los gustos

Torrijas de vino

Salchichas al vino blanco

Carrilleras de ternera al vino tinto.

Recetas con vino

Solomillo de cerdo al Pedro Ximénez
Vino blanco para cocinar.
Para cocinar el vino puede ser nuestro mejor aliado si nos apasiona cocinar y disfrutar de un buen postre. El vino blanco se usa para cocinar desde hace mucho tiempo atrás. Desde vinos blancos secos, hasta vinos de jerez secos para cocinar o manzanillas. La variedad de vinos blancos que existen para cocinar es muy amplia.


