Índice de contenidos
Te presento el sacacorchos o descorchador de los camareros por excelencia, el de palanca. El sistema de palanca y su pequeño tamaño hacen de este clásico la opción más simple y, normalmente, más barata.
El sacacorchos a palanca permite la extracción del corcho en dos tiempos: en el primero, enroscaremos en el centro del corcho y en el segundo lo extraeremos mediante la palanca.
Este proceso requiere de cierta fuerza y técnica para sacar el corcho sin dañarlo.
Su precio es de menos de 10€.
PROS VS CONTRAS
Pros
- Compacto y pequeño.
- Precio mas bajo de los sacacorchos.
- Materiales de calidad y resistentes.
- Fácil de usar.
- Cubre las necesidades.
Contras
- Requiere de fuerza y cierta técnica.
Características
Cortacápsulas
La navaja cortacápsulas abatible posee un afilado ondulado que hace mucho mas fácil la acción de cortar la cápsula del cuello de la botella. Además, el hecho de que sea abatible nos permite guardarla una vez hecha la labor para más seguridad. De esta manera no habrá peligro.
Diseño
El diseño compacto y ergonómico del sacacorchos clásico hace de el una herramienta muy fácil de usar. Los materiales usados en su fabricación son de alta calidad. De esta manera dispondremos de un sacacorchos durante muchos años. Además, el uso me acero como material único, hace de este descorchador un artículo en nuestra cocina resistente a golpes, arañazos, marcas de uso, etc.
Sistema de doble palanca
Los summilleres del mundo confían en el sistema de doble palanca ya que con él podemos obtener la máxima eficiencia al sacar el corcho de la botella de vino.