Índice de contenidos
La mayoría de las personas estamos acostumbrados a ver siempre los mismos sacacorchos en nuestras casas o allá donde vamos y que normalmente son personalizados de marcas que de una manera u otra nos han regalado o han aparecido por casa. Pero la verdad es que existe una gran variedad de modelos de sacacorchos. Algunos de estos sacacorchos se usan únicamente de manera profesional, summillers, restaurantes o son industriales.
A continuación descubrirás los distintos tipos de que existen y las diferencias de cada uno de ellos.
Tipos de sacacorchos
1. Sacacorchos de palanca o de tirabuzón.
Se trata del más sencillo. Son pequeños y compactos, aunque requieren de cierta fuerza y habilidad a la hora de descorchar la botella.
A continuación revisamos las mejores opciones del mercado:
2. Sacacorchos con forma de T
Posee el mecanismo más sencillo dentro de los diferentes tipos que existen hoy en día. Requieren de cierta fuerza y habilidad a la hora de la extracción del corcho, por lo que su uso es menor que el del resto.
3. De Alas
Son un tanto más grande que los de palanca y más sencillo de utilizar. Su diseño incorpora dos alas a los laterales con los que ejerceremos cierta presión, esto extraerá el corcho de forma limpia y sencilla.
4. Sacacorchos a palanca
Se trata de un descorchador portátil con el que podremos descorchar una botella de vino sin dañar el corcho de una manera muy sencilla y sin mucho esfuerzo. Su uso se recomienda a principiantes que no tengan mucha destreza. Con este descorchador evitaremos producir cualquier daño en el corcho.
5. A rosca
El Sacacorchos a rosca se trata de un modelo similiar a los sacacrochos de alas. Sin embargo, este tipo cambia la fuerza que ejercen las alas laterales por nuestra fuerza de tiro. Su uso es mayoritariamente para personal de restaurantes, tascas, asadores, etc. Ya que permiten descorchar la botella de forma rápida.
6. Sacacorchos de láminas
El modelo de láminas permita extraer el corcho de la botella sin dañarlo, y cuando decimos sin dañarlo es sin hacerle ni una simple mueca. Aunque requiere de cierta técnica y maña, se trata de la mejor opción a la hora de abrir una botella que lleve un tiempo almacenada, crianzas, reservas, los cuales puedan tener dañado el corcho por el paso del tiempo.
Con este tipo conseguiremos descorchar la botella sin que el corcho se nos deshaga dentro de la botella.
7. Sacacorchos eléctrico
La mejor opción para personas con movilidad reducida en las manos, hya que el sacacorchos eléctrico permite extraer el corcho simplemente pulsando un botón. Existen diferentes tipos de sacacorchos eléctrico: con batería o a pilas.
8. De aire comprimido
El sacacorchos de aire comprimido funciona clavando una aguja en el corcho y bombeando aire en su interior hasta su completa extracción. Su uso no es del todo recomendado ya que el aire puede modificar las propiedades del vino que contenga la botella.
9. Sacacorchos de sobremesa
Se trata de la mejor opción para lugares donde se ofrezcan vinos por copas, o con aquel que posea una superficie dónde colocar este utensilio. Lo mejor de este descorchador es que nos permite, tanto descorchar el vino para su disfrute, como volverlo a encorchar para guardarlo conservando sus características.
10. Sacacorchos de pared
Su uso se reduce a restaurantes, bodegas y lugares donde se degustan vinos en abundancia. Su funcionalidad es muy sencilla y rápida, requiere de cierto espacio en la pared para su colocación.
¿Cómo elegir el mejor sacacorchos profesional?
El mercado está repleto de estos artículos, y aunque muchos pueden aparentar ser interesantes y de calidad excelente debes conocer algunos detalles que te asegurarán que el sacacorchos que compras perdurará en el tiempo y que garantice nuestra seguridad. Puedes conseguir un sacacorchos profesional efectivo y duradero en tu casa o negocio.
¿Cómo regalo el sacacorchos perfecto?
El acto de regalar una botella de vino, quiere decir que estás deseando la felicidad, prosperidad y momentos únicos a la persona que regalas. Le estas brindando la posibilidad de crear momentos mágicos con la perfecta compañía, celebraciones únicas y muchos momentos más. Por ello, te aconsejamos acompañar este obsequio con una bonita copa y un sacacorchos, dando lugar a crear momentos increibles.