Índice de contenidos
Uno de los pasos mas importantes a la hora de degustar un vino es su temperatura. Si no dispones de una cava de vinos donde conservarlos a una temperatura constante, puedes hacerte con un termómetro para medir la temperatura del vino en el momento antes de servirlo, de esta manera podremos disfrutar de todos los aromas y sabores.
La Pulsera sensor de temperatura esta fabricado en acero inoxidable, contiene una pantalla LCD donde se muestran las cifras de temperatura. NO LLEVA BATERÍA. La temperatura se lee con mucha facilidad.
Además, lleva impresas las temperaturas recomendadaspara la mayoría de los vinos.
Características del termómetro de vino.
Hecho de acero inoxidable de alta calidad, no tóxico, inofensivo, seguro y duradero
Con la pantalla LCD, puede mostrar claramente las cifras de temperatura en 15 segundos, no se necesita electricidad ni batería, es reutilizable y no se rompe fácilmente.
Reloj de pulsera de diseño, novedoso, a la moda y práctico. Fácil de leer la temperatura fijándola a la botella.
Mini tamaño, portátil y cómodo de llevar. Adecuado para vino tinto y blanco, con temperaturas sugeridas para la mayoría de los vinos.
También se puede utilizar para la prueba de temperatura corporal, temperatura del agua, gas y todo tipo de superficie sólida. Ideal para botellas de vino, botellas de leche, bebidas, refrigeradores, hervidores, tanques, tanques de agua, etc.
Video explicativo.
¿Cómo funcionan?
El funcionamiento del termómetro será definido de acuerdo al estilo de estos, pues algunos funcionan de manera externa con solo tocar la botella o con el uso de una luz infrarroja, mientras que los tradicionales necesitan entrar en contacto con el líquido.
Para hacer un buen uso de los termómetros es necesario conocer la temperatura idónea para el momento de servir la bebida, lo cual es de acuerdo al color y tiempo del vino. A continuación te mostraré la temperatura de los vinos según los aspectos mencionados:
- Vinos blancos:
- Jóvenes: 7 a 10 °C
- Crianza: 10 a 12 °C
- Vinos tintos:
- Jóvenes: 14 a 15 °C
- Crianza: 16 a 20 °C
- Vinos rosados: 10 a 12 °C
- Espumantes: 6 a 8 °C
- Cosecha tardía: 8 a 12 °C
- Fortificados: 16 a 18 °C
Si te guías mediante esta tabla puedes lograr servir el vino de la manera adecuada y satisfacer a todos tus invitados.
¿Para qué puedes utilizar un termómetro del vino?
La mejor manera de conocer exactamente la temperatura del vino es medirla mediante un termómetro.
Los hay de contacto, los más comunes, que se introducen en la copa o en la botella una vez abierta. Hasta ahora eran de mercurio por su exactitud, pero al prohibirse su uso (el mercurio es gravemente tóxico), se emplean otros fluidos más inexactos.
Otros termómetros toman la temperatura del vidrio, por lo que no es preciso abrir previamente la botella; tienen el problema de que la temperatura del vino podría no ser la misma que la del vidrio, especialmente si se ha intentado enfriar muy rápidamente. Hasta ahora estos termómetros eran puramente orientativos, pero existen ya en el mercado otros digitales que resultan muy exactos.
Con un poco de práctica, tocando la botella con la palma de la mano y probando un poco de vino podemos saber si está o no a temperatura adecuada. Para prepararse en esta habilidad resulta útil el uso de los termómetros para “calibrar” nuestras sensaciones.