
Qué es un decantador
Un decantador de vino es el nombre que recibe el producto que usamos para oxigenar el vino mientras lo servimos de la botella a la copa. Es necesario comprar uno de estos productos si tenemos previsto degustar una botella de vino de calidad.
La descripción de decantación en vinos donde la calidad es más baja no se recomienda tanto su uso, aunque siempre conseguiremos mejorar.
Tipos de decantadores:
Dependiendo de los tipos de oxidación que buscamos a la horade servir el vino podemos encontrar diferentes embudos.
– Máxima oxigenaión (aireadores):
En función de la anchura de la boca y la estructura de sus paredes permiten que el vino rompa al caer en el recipiente o a través de este, lo que permite que el vino se oxigene o airé. Este proceso libera al vino de desagradables aromas a cerrado que se puede encontrar en aquellos vinos que lleven mucho tiempo en la botella. Es ideal usar el aireador en vinos reserva o grandes reserva.
– Mínima oxigenación:
Poseen una boca estrecha y unas paredes con mucha menos inclinación, lo que le permite al vino deslizarse sobre las pareces sin romperse, con lo que se evita oxidar el vino sin necesidad.
Vídeo de cómo decantar un vino
Historia de los decantadores de vino
Los primeros decantadores provienen de los romanos, lo cuales usaban ánforas de barro para servir el vino.
Desde aquel tiempo, ha habido mucha evolución. En la actualidad, los decantadores son considerados obras de arte y te preguntaras por qué. Pues bien, estos, se fabrican en cristal, material transparente que permite ver el color del vino y comprobar su estado. Pero, lo que realmente lo hace ser una obra de arte es la manera en que se fabrican, pues se usa la técnica de cristal soplado, técnica con mucha mano de obra y conocimientos que permite crear formas únicas y con unas características muy relevantes.
Imágenes de decantación
Si buscas una imagen de decantacion o de vinos decantados, te mostramos algunas de las mejores








